Irumóvil – Concesionario Oficial Skoda

Skoda Octavia 2023

Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importante puesta a punto de su popular berlina. El Skoda Octavia sufrirá una actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta renovación ha sido fotografiada por primera vez.

skoda-octavia-2023

Es el momento de que el Skoda Octavia sufra una importantísima renovación. Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Nuestros fotógrafos espía han avistado por primera vez unos ejemplares de pruebas del nuevo Octavia. Un avistamiento que viene a ratificar que el proyecto ha comenzado a rodar y, lo que es igualmente importante, que ambas variantes de carrocería tendrá continuidad en la gama. Y es que se han dejado ver a plena luz del día un prototipo del nuevo Octavia con carrocería tipo berlina y, por otra parte, un prototipo del nuevo Octavia Combi, la alternativa más práctica y familiar.

¿Qué novedades podemos esperar? La marca se ha esmerado en esconder todos los elementos bajo el camuflaje. Ahora bien, podemos adelantar que ambos grupos ópticos serán actualizados. Unas ópticas en las que la tecnología LED será protagonista. La parrilla también será modificada y ambos paragolpes puestos al día para situarse en consonancia con el resto de novedades.

En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Es de esperar que también haya novedades en el habitáculo. Especialmente en términos de equipamiento tecnológico y de personalización. Podemos prever, entre otras mejoras, un nuevo sistema de info-entretenimiento.

La apuesta por la electrificación del nuevo Skoda Octavia 2023

Bajo el capó del nuevo Octavia no habrá sobresaltos. Skoda mantendrá la misma composición mecánica. Es decir, la gama estará conformada por una selección de motores de gasolina, diésel y una versión bifuel preparada para funcionar, además de con gasolina, con GNC (Gas Natural Comprimido). Algunos de los motores de gasolina estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y, como alternativa más comprometida con la movilidad sostenible seguirá habiendo varias versiones híbridas enchufables (PHEV). La tracción delantera será protagonista.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos partir de la base de que el proceso de desarrollo apenas acaba de comenzar. Se ha producido el primer avistamiento. Si todo va según lo previsto el nuevo Octavia estará en disposición de debutar en sociedad en algún momento del segundo semestre de 2023.