Irumóvil – Concesionario Oficial Skoda

SKODA SCALA

19 abril 2022

skoda-scala

El Skoda Scala, además de ser el primer coche de la marca checa en ser fabricado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, presenta un diseño personal y emocionante. A pesar de sus medidas externas compactas, el vehiculo ofrece un interior y un maletero generosos. Las opciones de conectividad de última generación, la amplia gama de equipos y los materiales de alta calidad se complementan con una gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor que anteriormente estaban reservados a los vehículos de gama alta. Además, el coche ofrece una excelente relación calidad-precio. El Skoda Scala también estará disponible en variantes, Monte Carlo y G-Tec.

skoda-scala

DISEÑO EXTERIOR

El Skoda Scala, el compacto de Skoda cuenta con unas dimensiones de 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La distancia entre ejes, por su parte, se sitúa en 2.649 mm, lo cual le permite contar con un espacioso habitáculo interior. Todo ello con un maletero con capacidad para 467, y hasta 1.410 litros abatiendo asientos,

En cuanto a su diseño exterior, se ha mantenido fiel a su estética, pero matizando su look deportivo y juvenil. Estrena un frontal donde la principal novedad son sus ópticas LED triangulares, además de una zaga que se convierte en el punto más diferenciador de este coche. El diseño innovador de los grupos ópticos delanteros y traseros LED garantiza que el Scala siempre destaque. El vidrio alargado de la quinta puerta y la forma aerodinámica de 16″ a 18″ ayudan a formar el aspecto deportivo del automóvil.

Otro detalle que estrena en primicia el Scala es que será el primer modelo que lucirá el nombre de Škoda sobre el portón que da acceso al maletero en lugar del clásico logotipo. Esta es una más de las características que poco a poco se irán extendiendo al resto de la familia de la marca checa.

DISEÑO INTERIOR

En lo que respecta a su amplísimo interior, el vehículo presenta un habitáculo de diseño moderno, pero de mayor calidad. Es un diseño sobrio, que da prioridad a la funcionalidad, pero a la vez ofrece un nivel de construcción notable y empleando materiales agradables a la vista y al tacto.

En cuanto a lo tecnológico, la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento con pantallas de hasta 9,2″ se complementa con el Virtual Cockpit con una pantalla de 10,25″. El Scala está siempre conectado a Internet gracias a la tarjeta eSIM integrada. También hay una amplia gama de servicios ŠKODA Connect, incluidas nuevas aplicaciones de información y entretenimiento. Con la tecnología Škoda Connect, los usuarios pueden abrir y cerrar el coche a distancia usando su teléfono móvil o actualizar los mapas sin necesidad de pasar por el concesionario.

Finalmente, también cuenta con asistentes a la conducción para proporcionar la máxima seguridad a bordo. Además de las nueve bolsas de aire, la seguridad se ve reforzada por Side Assist. Cuando el coche cambia de carril, este sistema detecta los vehículos que se aproximan por detrás y que están a punto de adelantar o en el ángulo muerto. Side Assist está activo hasta un rango de 70 m, por lo que también puede alertar al conductor sobre peligros en autopistas y autopistas. Por otro lado, el sistema Sport Chassis Control opcional hace que el coche sea aún más deportivo. Además del modo Normal, el chasis, que es 15 mm más bajo, ofrece un modo Sport con una absorción de impactos más rígida.

MOTOR

La gama de motorizaciones del Škoda Scala incluirá opciones de gasolina, diésel y gas natural. Todos los motores disponibles cuentan con inyección directa, turbocompresor, tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada. Además, existen alternativas de cambio manual y cambio automático, el famoso DSG de doble embrague.

En lo referente a los motores de gasolina, son un total de tres diferentes. El primero es el 1.0 TSI de 95 CV, que cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este mismo bloque 1.0 TSI se puede escoger en versión de 115 CV, que además añade un cambio con seis marchas o la posibilidad de equipar una caja de cambios DSG con siete relaciones. Como tope de gama está el Škoda Scala 1.5 TSI, que desarrolla una potencia de 150 CV. De serie viene con una caja manual de seis velocidades, pero opcionalmente también está disponible con el cambio DSG.

En cuanto al diésel, representado por el Škoda Scala 1.6 TDI, es un cuatro cilindros que produce 115 CV de potencia y 250 Nm de par, un bloque que incorpora de serie un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas.

Por último, también existe un motor de gas natural comprimido (GNC). Este es el 1.0 G-TEC de gas natural y 90 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones.