ÚLTIMAS NOTICIAS
  • SKODA APUESTO POR EL FUTURO ELÉCTRICO 26/04/2018

    Noticia

    Skoda pretende tener una oferta de cinco vehículos 100% eléctricos en 2025. Uno de los modelos que van a formar esta oferta es el Skoda Vision E concept, un prototipo que ya se ha dejado ver por el Salón del Automóvil de Shanghái y en el Salón de Frankfurt. 

     

    El visión E dispone de unas medidas que van desde los 4,68 metros de longitud a los 1,92 de anchura, con una altura que alcanzará los 1,59 metros.

     

    Respecto al diseño destaca por su estilo futurista, líneas rectas, ópticas muy estrechas que cruzan toda la parte delantera, un gran techo panorámico y luces LED en el paragolpes delantero. Sorprende por carecer de retrovisores laterales, que serán sustituidos por cámaras que reproducirán las imágenes en las pantallas interiores eliminando así el ángulo muerto.

     

    El interior de este modelo se basa en la conectividad y la comodidad, destacando los asientos que rotan hasta 20 grados cuando se abren las puertas para que sentarse sea muy fácil. A su vez, contará con 4 pantallas individuales, pudiendo configurarla cada ocupante a su gusto.

     

    Este vehículo dispone de dos motores eléctricos que de forma conjunta llegan a ofrecer una potencia de 306 CV. Además, tiene una autonomía, sin necesidad de carga, de hasta un máximo de 500 kilómetros.

     

    Otra novedad que se espera para el próximo año es la llegada del Skoda Superb PHEV, una variante híbrida enchufable que contara con la tecnología más avanzada como son la  entrada, salida y arranque sin llaves o la iluminación ambiental conectada al Selector de Modos de Conducción. Asimismo, la firma checa presenta como novedad un panel de instrumentos digital, que estará disponible en más modelos de la marca. Este cuadro se introdujo por primera vez en el SUV compacto Karoq. 

     

    Las pantallas del panel se pueden configurar con varios diseños y tamaños de la información. La de detrás del volante puede mostrar, además de las informaciones tradicionales como velocidad, rpm, nivel de carburante o destino de la navegación, la información sobre el sistema de sonido, teléfono y sistemas de asistencia.

     

    En cuanto al motor, el Skoda Superb PHEV, dispondrá de un motor gasolina de 1,4 litros. Funcionará a la par de un motor eléctrico que alcanzará una potencia de 218 CV y tendrá una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.